Frustran atentado del Eln en Norte de Santander

Press Report

Fuentes de noticias de productos actualizados continuamente

Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

17 enero 2016 11:38:57 El Nuevo Día - El Periódico de los Tolimenses

Según informaron, estas trampas harían parte de una acción terrorista de la compañía Francisco Bossio del Eln, que se mueve por la zona. El Grupo de explosivos y demoliciones del Ejército confirmó que se trataba de dos cilindros de 60 libras y 350 metros de cable Duplex, que habían sembrado los guerrilleros en la vía.... Artículo completo en Frustran atentado del Eln en Norte de Santander

Vice Todas las noticias Time17 enero 2016 11:38:57


Ads

Ejército frustra atentado del Eln en Norte de Santander

6.5761585 12 enero 2018 22:55:17 RSS Principal

COLPRENSA | LA PATRIA El Ejército Nacional frustró una acción terrorista, en el municipio de San Calixto (Norte de Santander), por militantes del Eln. La Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, ubicó y detonó cinco minas antipersonales. Según las autoridades, el área minada contaba con un sistema de activación por presión. Este acto se suma al registrado esta mañana en Antioquia, cuando uniformados evitaron un hecho terrorista contra una interconexión eléctrica, que dejaría sin servicio al bajo Cauca y Córdoba.

Vice null Time12 enero 2018 22:55:17


Ejército frustró atentado del Eln en Norte de Santander

6.5761585 12 enero 2018 21:53:22 Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com

Una vez más el Ejército Nacional frustró una acción terrorista que militantes del frente Guerra Nororiental del Eln pretendían perpetrar en el municipio de San Calixto, Norte de Santander.... Credito: COLPRENSA, BOGOTÁ

Vice Todas las noticias Time12 enero 2018 21:53:22


Un soldado fue asesinado por el Eln en Norte de Santander

6.5761585 29 abril 2016 23:06:36 Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com

Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional y el Eln en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander) dejó como saldo la muerte del soldado profesional Brandon Orlando Romero Novoa, oriundo de Bogotá.... Credito: COLPRENSA, BOGOTÁ

Vice Todas las noticias Time29 abril 2016 23:06:36


Frustran atentado contra infraestructura de Ecuador

5.6367073 05 julio 2015 21:29:12

Un operativo desarrollado por las Fuerzas Armadas impidió que presuntos guerrilleros del frente 48 de las Farc realizarán ataques contra instalaciones oficiales en la frontera con Ecuador. Información de Inteligencia permitió identificar el movimiento de un grupo de la segunda compañía del frente 48 y en controles dispuestos por el Ejército, la Policía Nacional y la Armada en inmediaciones del Puente Internacional Rumichaca, en Ipiales (Nariño) fueron capturados en flagrancia cinco hombres con igual número de armas de fuego y 12 granadas, además llevaban munición. Dos de los capturados presentaron documentos de identificación de Ecuador y otros dos serían menores de edad, por lo que fueron aprehendidos mientras se verifica la información que entregaron. En la acción conjunta fueron incautados una camioneta con placas ecuatorianas, cinco pistolas de diferentes calibres, 12 granadas de mano de fabricación austriaca, seis Proveedores 9 mm, 127 cartuchos y tres teléfonos celulares. Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Farc Ecuador

Vice Todas las noticias Time05 julio 2015 21:29:12


Frustran atentado del ELN en Norte de Santander

4.330043 09 junio 2015 17:43:53 ELESPECTADOR.COM

El Ejército frustró un ataque del ELN, tras ubicar un área preparada con explosivos de alto poder destructivo y dos trampas mortales en el Catatumbo, pertenecientes a la autodenominada Compañía “Capitán Francisco Bossio”. De acuerdo con el informe oficial, los artefactos explosivos fueron hallados en el municipio de Convención, donde los presuntos guerrilleros habían instalado tres kilos de explosivos tipo R-1, metralla contaminada, puntillas, grapas y cadena de moto, en tubos de PVC, con el objetivo de ocasionar a las víctimas heridas mortales. En otro operativo, en zona rural de la vereda Las Mercedes, el Ejército halló un artefacto explosivo improvisado tipo mina antipersona con aproximadamente un kilo de explosivo R-1. Las tropas militares también hallaron una trampa mortal con más de un kilo de explosivo tipo R-1 y metralla contaminada, sobre un camino normalmente transitado por niños y campesinos en zona rural del municipio de Convención. La oportuna acción del grupo de Anti Explosivos del Ejército Nacional, logro evitar una tragedia de grandes proporciones en Norte de Santander, gracias a la rápida ejecución de los protocolos de seguridad para la neutralización de los artefactos explosivos improvisados.

Vice null Time09 junio 2015 17:43:53


Frustran atentado del ELN en Catatumbo

3.1496303 21 mayo 2015 20:25:51 ELESPECTADOR.COM

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano desactivaron un artefacto explosivo que guerrilleros del ELN abandonaron en zona rural del municipio de Convención, en la región del Catatumbo. De acuerdo con el informe oficial, el artefacto explosivo perteneciente a la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN, se encontraba oculto en una de las vías principales de esa localidad. De inmediato y aplicando los protocolos de seguridad el grupo de Anti- explosivos del Ejército Nacional mediante el método de detección canina localizan y destruyen de manera controlada la trampa mortal compuesta por aproximadamente un kilo de explosivo tipo R1 y metralla contaminada. “La oportuna acción de las tropas evito que cualquier habitante de la región fuera víctima mortal del uso indiscriminado de explosivos improvisados”, señaló el Ejército en un comunicado. La Fuerza de Tarea Vulcano confirmó que las operaciones de control y registro se intensificarán en esa zona.

Vice null Time21 mayo 2015 20:25:51


Frustran atentado del ELN en Norte de Santander

2.854214 01 mayo 2015 02:25:48 ELESPECTADOR.COM

La Fuerza Pública en Norte de Santander logró desactivar un balón bomba con 72 kilos de explosivos que habían sido instalados a 150 metros de una vivienda en la zona rural de Ábrego, Norte de Santander. El artefacto, ubicado en la vereda de Pavés sobre la vía que conduce de Ábrego a Cúcuta, según indicaron las autoridades, es considerado un delito de lesa humanidad, por violar el Derecho Internacional Humanitario, debido a que el explosivo podría afectar a cualquier miembro civil, de la Fuerza Pública o de los mismos guerrilleros. El hecho es atribuido al Frente Armando Cacua de la guerrilla del ELN, que opera en Norte de Santander, por lo que el Ejército advirtió que continuará con las acciones militares en la región para evitar nuevos hechos violentos como el que se frustró este jueves. Según informaciones de la Quinta Brigada del Ejército, tras la muerte en combate de los cabecillas del ELN, alias ‘Familia’ y ‘El Pollo’, la guerrilla “está bastante diezmada debido a la presión operacional ejercida por la Segunda División y la Quinta Brigada, a través de la tarea Marte”, indicó el alto mando.

Vice null Time01 mayo 2015 02:25:48


Frustran atentados del ELN en Arauca y Santander

2.854214 18 abril 2015 02:41:04 ELESPECTADOR.COM

El Ejército Nacional frustró varios atentados del ELN en los municipios de Tame y Arauquita, en Arauca y en la zona de La Playa de Santander, donde se desactivaron dos cilindros bomba y 90 kilos de explosivos, correspondientemente. En la primera acción, el Batallón de Ingenieros n. 18 encontró a 20 metros del puente Camame, que comunica las poblaciones de Beyotes y Santo Domingo, en Tame, un cilindro con 100 libras de explosivos, que al parecer había sido instalado por la comisión Martha Elena Barón del Frente Domingo Laín Sanz. Mientras que, el Batallón de Combate Terrestre n.12 Llaneros de Rondón de la Brigada Móvil 31, encontró en la vereda la Paz de Arauquita, un cilindro preparado con metrallas, tres minas antipersonales y un mortero de hechizo. Por último, la Brigada 30 del Ejército en Norte de Santander encontró una alcantarilla en la Vereda Santa Bárbara, con 90 kilos de explosivos, con los que la Compañía Diego del ELN pretendía atacar a unidades del Ejército en la zona.

Vice null Time18 abril 2015 02:41:04


Frustran atentado del ELN con cilindros bomba en Arauca

2.3622227 15 abril 2015 18:03:32 ELESPECTADOR.COM

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón reportaron la neutralización de dos acción terrorista que guerrilleros del ELN pretendían realizar contra la infraestructura vial en el departamento de Arauca. De acuerdo con la información oficial, la primera acción se adelantó en la vía que comunica a Betoyes y Santo Domingo, jurisdicción del municipio de Tame, donde las unidades militares hallaron un artefacto explosivo tipo cilindro con capacidad de 100 libras cargado con explosivos. Según el Ejército, este explosivo instalado por guerrilleros de la comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sanz” del ELN, había sido preparado con 21 metros de cordón detonante 6 gramos, dos bloques de pentolita de ½ libra y dos detonadores ineléctricos cebados, listos para ser explosionados mediante sistema de activación por presión. En otra acción militar, esta vez en la vereda La Paz del municipio de Arauquita, las unidades del Ejército hallaron otro cilindro bomba preparado con metrallas, al igual tres minas antipersonas y un mortero hechizo de 60 mm, listos para ser detonados mediante sistema de activación por cable mando y magnetismo o vibración. Las Unidades Militares procedieron a destruirlos de manera controlada.

Vice null Time15 abril 2015 18:03:32


Frustran atentado del ELN con cilindros bomba en Norte de Santander

2.3622227 02 febrero 2015 18:33:59 ELESPECTADOR.COM

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano frustraron una ataque terrorista que guerrilleros del ELN planeaban perpetrar en zona rural del departamento de Norte de Santander. De acuerdo con el informe oficial, en desarrollo de operaciones de registro y control fue hallado un depósito ilegal en el que los guerrilleros mantenían ocultos gran cantidad de material de explosivos y cilindros bombas. Esta operación militar se registró en zona rural de la vereda Villa Nueva en el municipio El Carmen, donde los uniformados reportaron el hallazgo de aproximadamente 90 kilos de explosivo tipo R-1, 30 kilos de metralla contaminada, 14 artefactos explosivos tipo tatuco y 4 rampas para lanzar cilindros bomba de 20 libras, perteneciente a la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN. Este depósito ilegal fue destruido de manera controlada por el grupo de Antiexplosivos del Ejército Nacional, quienes se desplazaron a la zona y siguiendo los protocolos de seguridad frustrando las pretensiones terroristas de ese grupo insurgente.

Vice null Time02 febrero 2015 18:33:59